Las Serpiente de Cascabel | Todo Sobre Serpientes



Esta serpiente que pertenece al género de los Crotalus, es precisamente el cascabel que trae al final de la cola. Lo utiliza para simular un gusano y de esa manera atraer a sus presas. La cascabel habita principalmente en climas secos, pero también se le encuentra en bosques, en terrenos arenosos y en las costas. La mayor población de la serpientes de cascabel se encuentra en Arizona y hacia abajo, en México, ellas prefieren las regiones que sean cálidas y secas, esto es por qué viven también en las zonas desérticas. Su mordedura afecta los tejidos y puede ser letal para los seres humanos, si no son atendidos con prontitud. En situaciones de peligro estas serpientes se suelen enrollar y poner el cuello en forma de «S» para poder atacar más velozmente. Con su cola emiten un sonido de aviso.

serpiente_cascabel-660x350

La serpiente de cascabel es reconocida como la serpiente más venenosa de Norteamérica. Algunas especies pueden alcanzar hasta 2,5 metros de largo, y los 4 kg de peso. Según la especie exacta, tienen un cuerpo delgado y compacto. Su cabeza es más bien plana y se distingue claramente del cuello. El centro del cuerpo está rodeado de escamas que están colocadas en 21 – 29 filas. El color de fondo de esta familia va de amarillento a verdoso, rojizo a pardo e incluso negro. Una fila de manchas oscuras de forma romboédrica pasa por la espalda y los laterales. 

Las ratas y los ratones constituyen la dieta de la serpiente de cascabel. También consumen insectos y pájaros, van a morder e inyectar el veneno en el cuerpo de la presa y luego dejarlo ir, para algunos tipos de presas más grandes las siguen y esperan a que el veneno la  deje inmóvil. 

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Shopping cart