Serpiente Nauyaca | Todo Sobre Serpientes



La Nauyaca es una serpiente grande que llega a medir de 1.5 a 2.3 m de longitud. La cabeza es triangular (mucho mas ancha que el cuello) es café en la parte superior y uniformemente amarillo crema en los costados y en el vientre. Los ojos son grandes con pupila vertical y detrás de estos presentan una línea café. El color del cuerpo es café con una serie de manchas oscuras laterales en forma de triangulo bordeadas por una o dos líneas de escamas de color blanco. Su tipo de dentadura es solenoglifa, es una de las serpientes mexicanas con los colmillos retráctiles más grandes. Es de cuerpo largo y de apariencia pesada.

images

Esta especie se encuentra desde el sur de Tamaulipas en México, hasta Argentina en América del Sur. Las Nauyacas son causantes del mayor número de mordeduras en México.

Se alimenta principalmente de pequeños mamíferos, como ratas o ratones, pequeñas aves, lagartijas, ranas y pequeños marsupiales. Dispone de un veneno extremadamente potente con efectos hemolíticos y necróticos. Tras la picadura se percibe un dolor intenso y una hinchazón de la zona afectada, así como la formación de un hematoma y una posible necrosis. Puede conducir a la pérdida de extremidades e incluso a la muerte. Existe un antídoto fabricado en Estados Unidos y Costa Rica.

Anuncio publicitario

Ajustes de privacidad

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Shopping cart